_late
late

Instalación Interactiva. Fertilización asistida como eje protagonista de una obra que intenta, ante todo, estimular la contemplación y, de forma no inocente, mostrar también sus consecuencias.
Cuando el espectador interviene en un proceso natural, y su simple observación (nunca ingenua ni inconsciente) genera modificaciones en eso que percibe. Nueve videos interactivos proyectados sobre cubos de vidrio con agua representando los meses de gestación en el ser humano. Ciertos cambios en los videos son disparados luego de que el usuario entra en contacto con diferentes sensores de movimiento que atraviesan la instalación. Estas seņales repercutirán en el comportamiento de los distintos videos y, por ende, en sus protagonistas.
Cada ciclo de video se inicia en la concepción y finaliza en la novena semana de gestación de vida del bebe. Las primeras etapas (desde la de concepción hasta el surgimiento de blastocitos) son extraídas de filmaciones reales, y las consiguientes, reconstrucciones producto de estudios ecográficos.